Latinoamerica - Calle 13 | Video y Letra

Para los amantes del reggaeton, les dejo el Vídeo y Letra de canción Latinoamerica de Calle 13 Ademas pueden ver mas videos de sus artistas preferidos en el blog.

Compartan este video y letra de la cancion con sus amigos usando el boton de Facebook

Video de cancion Latinoamerica de Calle 13

Letra de Latinoamerica de Calle 13

Soy, soy lo que dejaron
Soy toda la sobra de lo que se robaron
un pueblo escondido en la cima
mi piel es de cuero
por eso aguanta cualquier clima

Soy una fabrica de humo
mano de obra campesina para tu consumo
frente de frío en el medio del verano
el amor en los tiempos del cólera mi hermano

El sol que nace y el día que muere
con los mejores atardeceres
soy el desarrollo en carne viva
un discurso político sin saliva

Las caras mas bonitas que he conocido
soy la fotografía de un desaparecido
la sangre dentro de tus venas
soy un pedazo de tierra que vale la pena

Una canasta con frijoles
soy Maradona contra Inglaterra
anotándote dos goles
soy lo que sostiene mi bandera
la espina dorsal del planeta es mi cordillera

Soy lo que me enseño mi padre
el que no quiere a su patria
no quiere a su madre
soy América latina
un pueblo sin piernas pero que camina

Tu no puedes comprar el viento,
tu no puedes comprar el sol
Tu no puedes comprar la lluvia,
tu no puedes comprar el calor
Tu no puedes comprar las nubes,
Tu no puedes comprar los colores
Tu no puedes comprar mi alegría,
tu no puedes comprar mis dolores

Tengo los lagos, tengo los ríos
tengo mis dientes pa' cuando me sonrío
La nieve que maquilla mis montañas
Tengo el sol que me seca y la lluvia que me baña

Un desierto embriagado con peyote
Un trago de Pulque para cantar con los coyotes
Todo lo que necesito
Tengo a mis pulmones respirando azul clarito

La altura que sofoca
Soy las muelas de mi boca mascando coca
El otoño con sus hojas desmayadas
los versos escritos bajo la noche estrellada

Una viña repleta de uvas
Un cañaveral bajo el sol en un cuba
Soy el mar caribe que vigila las casitas
Haciendo rituales de agua bendita

El viento que peina mi cabello
Soy todos los santos que cuelgan de mi cuello
El jugo de mi lucha no es artificial
Por que el abono de mi tierra es natural

CORO
Tu no puedes comprar el viento,
tu no puedes comprar el sol
Tu no puedes comprar la lluvia,
tu no puedes comprar el calor
Tu no puedes comprar las nubes,
Tu no puedes comprar los colores
Tu no puedes comprar mi alegría,
tu no puedes comprar mis dolores

Trabajo bruto pero con orgullo
aquí se comparte, lo mio es tuyo
este pueblo no se ahoga con marullos
y si se derrumba, yo lo reconstruyo

Tampoco pestañeo cuando te miro
Para que te acuerdes de mi apellido
La operación cóndor invadiendo mi nido
perdono pero nunca olvido

Vamos caminando
Aquí se respira lucha
Vamos caminando
Yo Canto porque se escucha

Vamos dibujando el camino
Estamos de pie
vamos caminando
Aquí estamos de pie

Ver Video de cancion Latinoamerica de Calle 13, Video y Letra de cancion Latinoamerica de Calle 13, Latinoamerica de Calle 13

48 comentarios

NO NOS CALLAMOS, HAGAMOS QUE LA EDUCACIÓN SEAN BALAS DE CULTURA Y NO DE MUERTES SIN CAUSA...
wall1906@hotmail.com

Reply

Calle 13 no es reggeaton...

Reply

http://es.wikipedia.org/wiki/Calle_13_%28banda%29

Reply

Por favor no le den etiqueta de reggeton à esta OBRA MAESTRA.... seria un insulto à la inteligencia...

Reply

Calle 13 es hip hop, no es reggaetón.

Reply

si eres tan fan de calle 13 podria saber q el no canta regueton como se atreve a decir eso no le ha puesto atención a la letra de las canciones

Reply

Calle 13 no es ni hip hop ni reggaeton, el que sigue a el grupo sabe eso muy bien.. Es mas ellos dicen que no tienen genre

Reply

no es reggaeton!!!!!

Reply

ni reggaeton ni hip hop... música urbana!
la música no tiene poq' siempre ser clasificada... es simplemente una expresion, arte, ssentido social...

Reply

Porfavoooor !!!!!! Calle 13 No es Reggaeton es MUSICA !! Ellos mismos lo han afirmado... ignorante

Reply

SOLO MUSICA, LA DIFERENCIA ES QUE SI QUIEREN DECIR ALGO TE LO PUEDEN DECIR EN BALADA, HIP HOP, REGGAETON, TANGO, O CUMBIA O LO QUE SE LOS OCURRA POR ESO SON LOS MEJORES

Reply

el reggaeton es musica sin contenido es mas es un poco generoso llamarlo musica en cambio CALLE13 es musica con contenido de peso. un error se acepta pero decir q calle 13 es reggaeton es un horror

Reply

No es reggaeton, no es rock, es Calle 13!

Reply

porque no dejan de preocuparse tanto por el género: si es o no reggaeton, música urbana... que importa. calle 13 tiene su propio estilo y lo que lo define es la fuerza y el mensaje de sus letras. Leamos y escuchemos entre lineas que Calle 13 es poesía siglo XXI

Reply

una cancion que dice la verdad ya basta de tanta alienacion basta ya de comprarmos nuestros sentimientos somos amrica latina y somos libres

Reply

calle 13 es un genero en si mismo

Reply

Uf... con razon Residente se enoja tanto con los medios... les dio con que es reggeton... que ignorante

Reply

Alguien sabe como se llama la mujer que canta con residente?'

Reply

Ni es puto regueton ni es mierdero hip hop....CALLE 13 ES MUSICA URBANA!!! pa q se lo cepillen... dicho por el mismo Residente en sus canciones.

la hermana de Residente y hermanastra de Visitante se llama Ileana Cabra Joglar y es una voz excepcional de 18 añitos... canta arrechisimo verdad??

Reply

bueno sin dejar de lado que es una canción genial, aclarar varias cosas, primero sí es reggaeton eso que hace calle 13.

El reggaeton es la versión latina de ese género tan popular en el gabacho que le llaman rap y que viene siendo una mezcolanza de rap/hip-hop/r&b/pop (y todo lo que se les ocurra), pa ponerlo con ejemplo, wisin y yandel vienen siendo la versión latina de usher y 50 cent (o cualquier otro wey con el que se junte pa cantar). Al igual que ellos el reggaeton es una mezcla de sonidos latinos con hip-hop, pop y demás.

El hecho de que sea reggaeton no quiere decir que sea malo, el reggaeton comenzó precisamente con canciones como ésta de calle 13, era un género que surgió desde las clases más bajas de nuestros barrios latinos, como una forma de expresar el hartazgo, el desacuerdo, la protesta o como quieran llamarle de la situación social que se vive, así como el rap fue en sus inicios su equivalente en USA, es decir canciones de queja/protesta sobre la situación social que viven los negros en ese país (que stan entre las clases más bajas). Como son géneros muy ritmicos y contagiosos se comenzó a utilizar tambien para cuestiones más alegres o de fiesta (al igual como sucede en nuestros barrios donde la desventura social se mezcla con la alegría que sacamos quien sabe de donde dicen los anglo-sajones)

Lo que pasa es que con el tiempo ambos generos en ambos lados del continente se hicieron tan populares (sobre todo en la parte de la fiesta) que permitieron a muchos de esas clases bajas salir de ahí y empezar a ganar muchísisisisimo dinero, fue entonces que los generos se prostituyeron, perdieron su origen y sentido y terminaron convirtiendose en lo que son hoy: promotores de la cultura de las zorras y los padrotes, principalmente en las clases bajas de nuestros países.

Reply

Hermanos mios, no confundan la grandeza de C13 con la estupidez humana,C13 es américa, es cultura...es Grande!

Reply

Increible, me conmueve casi hasta las lagrimas, y si calle 13 NO es regueton, es cultura.

Reply

Parabéns! A canção é lindíssima. =)

Reply

Simplemente E-S-P-E-C-T-A-C-U-L-A-R!
cALLE 13 SIEMPRE ORIGINAL

Reply

Es música mestiza, es armonía generada por la unión de culturas y razas.

Reply

Calle 13 es: Musica!! Letra!! Centido!! Es de Corazón son Arte Unica & Original!! Athhe: una HORMIGA mas!!

Reply

y que chingen a su !Puta Perra Madre Mal Cogida! :kill: toda la vola de ignorantes.. esto !!NO es reggaeton! athee: otra hormiga mas!"

Reply

EL INVECIL QE PUBLICO ESTO QE INVESTIGUE BIEN PRIMERO Y QE APRENDA QE CALLE 13 NO ES REGGAETON... ES MUSICA! QE DICE LA VERDAD Y QE TE HACE PENSAR! GRANDE CALLE 13!

Reply

No se preocupen por el genero, lo importante es la buenA VOLUNTAD DE COMPERTIR algo positivo, algo que nos da conciencia de lo que somos, pues esta obra de calle 13, nos transmite el orgulo de nuestra cultura, que es casi mágica por su vitalidad, o que nos hace sentir orgullosos; pero también nos transmite lo triste de nuestras condiciones, lo que nos da la sensacion de seguir luchando por superanrnos, esto es lo importante, no estar alimentando la discriminación. Bueno disculpen el rollón. Al encargado de este blog gracias por compartir.

Reply

por favor me caga el reggaeton pero aquellos que dicen que calle 13 no es regggaeton desconocen la historia del grupo... ya que ellos se dieron a conocer en ese ritmo ademas de reconocer ellos mismo que tuvieron grandes tendencia de teo calderon entre otros....aunque ellon no se definen como regaetoneros.. si no como musicos urbanos con varias tendencias entre ellas aunque a muchos les lastime se encuentra el reggeaton... incluso fueron considerados el grupo inteligente del reggeaton... saludos

Reply

es regueton a pesar que su letra sea mas poetica que la mayoria de las canciones de regueton

Reply

Excelente Cancion... hay que despertar ante los imperios que creen que todo lo pueden!!

Reply

Haber esta musica no es regueton ni en su ritmo ni en su fraseo y mucho menos porue es totalmente intrumental, no se de donde sacan eso que el regueton es el hip hop en español,, que ignorantes, porque hay hip hop en español y no es regueton ni cerca de serlo,, ESTO ES UNA OBRA MAESTRA, desde la musica hasta la letra y su fraseo, hip hop con una mezcla perfecta de ritmos latino americanos, simplemente genial como siempre calle 13

Reply

Hola, tengo entendido que quien canta esta cancion con CALLE 13 es al toto momposina..

Reply

¡ NO IMPORTA si es REGGAETON o HIP HOP o MAMBO, IMPORTA QUE NOS UNAMOS !

Reply

esta cancion casi me hace llorar sy d nicaragua y me siento orgulloso d ser latino y d ser nicaraguense este pueblo no se ahoga cn marullos nadie puedecomprar lo q sy sy lationamericano y con orgullo sy america latina un pueblo sin piernas pero que camina saludos desde nicaragua atodos los latinoamericanos en el mundo y espero q se sientan orgullosos de ser latinoamericanos

Reply

calla webon. ser europeo es la voz

Reply

pero no entiendo lo que dicen en quichua al comienzo ¿alguien los puede traducir?

Reply

ME GUSTA MUCHO LA LETRA DE ESTA CANCIÓN ES AUTENTICA REALISTA. VAMOS CAMINANDO HACIA UN CAMBIO LO QUE QUIERE NUESTRO PRESIDENTE CHAVEZ...... YARACUY-VENEZUELA

Reply

Me gustaria saber si alguien me puede decir quien es la cantante brasileña que canta en una parte del tema.. Muchas gracias!

Reply

soy la sobra de lo que se robaron... europeo de mierda que habla y respira.

Reply

hasta la victoria siempre...dr e guevera buena rola para los imperialistas

Reply

alguien sabe como se llama la mujer que canta n este tema la primera mujer con el pelo ondulado mi correo es en_pa_22@hotmail.com agradeceria su repuesta saludos y que hayan empesado como regueton no significan que lo sean para mi es un nuevo genero en pleno nacimiento la voz del pueblo poesia de la realidad grito de revolucion en fin es musica de america pero AMERICA LATINA!!!!!!!

Reply

Aguante Calle 13 son los mejores pero no mejor que CHINO Y NACHO

Reply

Exelente trabajo muy. conmovedor que bueno que pueda mostrarse aquello que algunos querriian ocultar mi pueblo tambien es latinoamerica y eso se nota en sus paisajes y su gente. Aguante calle 13 EL DOCUMENTAL SIN MAPA MERECE UN PREMIO APARTE

Reply

ÉSCUCHEN TENGO 11 AÑOS VEO GENTE QUE SE DROGA Y OTRAS COSAS PERO TENDRIAN QUE APRENDER DE ESTA CANCION Y NO ES NI HIP HOP NI REGGETON
ES UNA VENDICION

Reply

Publicar un comentario en la entrada